En una ciudad como Londres son numerosos los hoteles de cinco estrellas donde dormir. Entre éstos, hay algunos que destacan por su lujo, sus servicios exclusivos y sus originales instalaciones. En este artículo te mostramos 15 de los más impresionantes y recomendados.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

ME London

El ME London es la propuesta de cinco estrellas de la compañía española Melià Hotels International. Se encuentra en la calle The Strand, cerca de Covent Garden, Trafalgar Square y el Big Ben.

Tiene un diseño moderno y cosmopolita, adjetivos que también caracterizan a la propia ciudad de Londres. Fue diseñado por los renombrados arquitectos Foster and Partners.

Cuenta con un total de 157 habitaciones y 16 suites, y algunas de ellas tienen impresionantes vistas al río Támesis. Además, en el ático encontrarás un bar con terraza.

The Soho Hotel

The Soho Hotel, de la compañía Firmdale Hotels, se localiza en la calle Richmond Mews, a escasos metros de Oxford Street. Esta zona se caracteriza por su oferta de bares y restaurantes, así como por los grandes teatros.

Este hotel de cinco estrellas tiene 91 habitaciones, cada una de ellas con un estilo individual. Posee suites de hasta tres cuartos.

Entre sus instalaciones, destacan las dos salas de cine que pueden albergar a un público de 100 y de 45 personas respectivamente. Asimismo, tiene su propio gimnasio y spa, llamado Soholistic.

Cada domingo se reproduce una película distinta, la cual se puede ver mientras se degusta una suculenta comida de tres platos.

The Milestone Hotel

Este hotel 5 estrellas gran lujo está en la lista británica de Edificios de Especial Interés Arquitectónico o Histórico, por lo que su emplazamiento es importante y posee un gran valor.

The Milestone Hotel, de Red Carnation Hoteles, está a menos de 500 metros del Kensington Palace, la residencia real en la que vivió la princesa Diana de Gales.

Además de las habitaciones, las cuales tienen un diseño único, podrás alojarte en uno de los seis apartamentos que varían entre los 750 y los 1.000 metros cuadrados, perfectos para estancias largas o con la familia.

Las mascotas son bienvenidas en este hotel y se les otorga una cesta de regalos. De igual modo, hay una oferta de menús especiales para ellas y se puede contratar el servicio de paseo.

Hotel 41

El Hotel 41, de Red Carnation Hotels, impresiona por su opulencia y ostentación. Se encuentra en Westminster, en la Buckingham Palace Road.

Este alojamiento presume de tratarte de forma única, pues te ofrece una copa de champán a tu llegada y tienes durante todo el día una variada oferta de aperitivos y bebidas.

Entre sus 30 habitaciones, destaca la Conservatory Master Suite, la cual tiene el techo de cristal, por lo que te permite ver las estrellas. Además, posee vistas a The Royal Mews, las caballerizas reales.

Mandarin Oriental Hyde Park

Dependiendo de la habitación que elijas, en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park podrás disfrutar de tres vistas distintas: a Knightsbridge, a Hyde Park o a un tranquilo patio interno.

Si estás en un viaje de negocios y necesitas descansar, las más recomendables son las habitaciones que dan al patio interior del hotel.

Este alojamiento tiene un total de 141 habitaciones y 40 suites, así como dos restaurantes diferentes y un bar. De igual modo, podrás hacer ejercicio en su gimnasio, o relajarte en su spa y piscina climatizada.

Entre las diferentes prestaciones que oferta, hay algunas enfocadas especialmente a las personas que viajan con niños, como es el servicio de niñera.

The Lanesborough

El hotel The Lanesborough presume de tener un spa privado al que sólo sus miembros pueden acceder. Es tal el lujo de éste, que incluso cuenta con su propio restaurante.

Por otro lado, podrás probar los sabrosos platos de Céleste, que cuenta con una estrella Michelin. En sus instalaciones también se encuentra The Garden Room, donde hay una exclusiva oferta de puros habanos.

Los niños que se alojan en este hotel reciben un regalo a su llegada, se les asigna un mayordomo que se preocupa de su cuidado y tienen una habitación especial. Además, podrás ir con ellos a Hyde Park o al Buckingham Palace, pues están cerca.

Es el hotel más caro de Londres, ya que su tarifa mínima está en torno a las 590 libras por noche, mientras que su suite más costosa ronda las 3.300 libras diarias.

The Ritz London

La compañía Ritz es conocida en todo el mundo por sus impresionantes hoteles. Fue en Londres donde abrió su primer alojamiento, concretamente en 1906 en la transitada calle Picadilly, en la zona 1 de Londres. Es posible que te suene, ya que es uno de los escenarios de la película Notting Hill.

En su interior hallamos el Ritz Restaurant, galardonado con una estrella Michelin y cuyo salón es uno de los más bonitos del mundo. Además, los viernes y sábados por la noche se organizan espectáculos de música y baile.

Esta compañía cuenta con su propia firma de joyas y relojes, Ritz Fine Jewellery, en la que no faltan las piedras preciosas. Asimismo, también tiene un prestigioso club en el que no cualquiera es miembro.

Si no puedes permitirte pasar una noche en The Ritz London, puedes ir a tomar el té de la tarde, el cual se ofrece por un precio de a partir de 54 libras, 30 para los niños.

Hotel Four Seasons Park Lane

El Hotel Four Seaons Park Lane se ubica en el centro del barrio de Mayfair, al lado de Hyde Park. En él asombra su spa, pues se encuentra en el ático y tiene las paredes de cristal.

Para comer dentro del hotel, puedes dirigirte a Amaranto, el cual tiene tres áreas distintas: un restaurante con un menú de inspiración italiana, un bar y un lounge.

El desayuno del restaurante Amaranto se sirve entre las 6:30 y las 11:30 entre semana, de 7:00 a 10:30 los sábados y domingos.

Entre las facilidades que sus empleados aportan a los huéspedes, está la del Albemarle Theatre Desk, desde dónde podrás adquirir entradas para los espectáculos más importantes de la ciudad.

The Langham

Este alojamiento tiene una interesante historia, ya que se dice que en su sala llamada Palm Court nació la tan extendida tradición inglesa de tomar el té de media tarde.

En adición a esta opción, hoy en día también puedes comer en su restaurante o tomar una copa en el bar. Igualmente, el hotel The Langham London, cuenta con un centro fitness y de belleza.

Por otro lado, su localización es ideal, ya que está en la zona West End, cerca de Regent Street y Oxford Street. Además, se encuentra a un pequeño paseo del British Museum.

The May Fair Hotel

The May Fair Hotel es uno de esos establecimientos elegidos por las personas más notables del panorama internacional, ya que en él puedes reservar un ala entera para organizar una fiesta por todo lo alto. Puedes elegir entre una de las siete primeras plantas y tienes la opción de contratar seguridad privada.

Asimismo, entre sus diversas habitaciones de lujo, la más grande es la Pent House Suite, que cuenta con nada menos que 199 metros cuadrados, lo que la convierte en un auténtico apartamento.

Por otra parte, el hotel tiene un cine privado en el que caben hasta 201 personas, perfecto para grandes eventos o estrenos de películas. Tampoco falta en él un gimnasio y un spa.

Rosewood London

Cerca de Covent Garden, concretamente en el número 252 de la calle High Holborn, hallamos el hotel Rosewood London en un impresionante edificio que comenzó a construirse en 1912.

Su entrada ya asombra a sus visitantes, pues se accede a través de un patio interior. Entre los distintos servicios que podemos encontrar, está el de mayordomo y el de aparcacoches.

Este hotel puede alojar a un gran número de personas de forma simultánea, pues tiene 262 habitaciones y 44 suites, las cuales están diseñadas por la compañía Tony Chi & Associates.

Además de las habitaciones, que se limpian dos veces al día, puedes disfrutar del Sense Spa, la sala de ejercicios y el centro de negocios, entre otras instalaciones.

The Savoy

The Savoy, de la cadena Fairmont, se localiza en la orilla norte del Támesis. Ofrece 267 habitaciones y suites desde las que disfrutar de unas imponentes vistas.

Mientras que las suites cuentan con el servicio de mayordomo, todos los huéspedes pueden utilizar el spa, la piscina privada y el gimnasio, el cual permanece abierto las 24 horas del día.

Asimismo, puedes escoger entre siete establecimientos distintos en los que comer o tomar un refresco:

  • Kaspar’s Seafood Bar and Grill
  • Gordon Ramsay’s Savoy Grill
  • Simpson’s-in-the-Strand
  • Knight’s Bar
  • Beaufort Bar
  • American Bar
  • Thames Foyer

Entre las estrellas que han tenido la suerte de alojarse aquí, cabe nombrar a Frank Sinatra, Katharine Hepburn y el pintor francés Claude Monet.

Corinthia Hotel London

Este impresionante hotel de cinco estrellas está en la calle Whitehall Place, a escasos metros de Trafalgar Square. Aunque las habitaciones no dejan nada que desear, los apartamentos son únicos.

Entre éstos destaca The Musician’s Penthouse, el cual tiene dos plantas y 230 metros cuadrados. En él, encontrarás un piano, entre otros instrumentos de música, por lo que es una opción recomendada para los amantes de la música.

Pero no es el más grande, ya que le gana The Royal Penthouse, con 465 metros cuadrados. Cada uno de los siete modelos de penthouse es temático y cuenta con una decoración única.

Dentro de The Royal Penthouse se halla una terraza de 63 metros cuadrados, así como un ascensor interno.

En cuanto a los servicios que ofrece el Corinthia Hotel London, encontramos el de salón de peluquería y sala de fitness. Hay diferentes tratamientos de spa, algunos especializados en mujeres embarazadas.

Shangri-La Hotel, At the Shard, London

El Shangri-La Hotel se ubica en las plantas 34 a 52 del grandioso edificio The Shard, diseñado por el arquitecto Renzo Piano. Tiene 202 habitaciones, 17 de ellas suites, entre las que destacan las Signature Suites, cuyos nombres son los siguientes:

  • Westminster Suite
  • London Suite
  • Shangri-La Suite

En la planta 35 podrás disfrutar del TĪNG Restaurant, mientras que en la 52 no sólo hallamos un bar, sino que también encontrarás un gimnasio y una piscina con increíbles vistas.

Taj 51 Buckingham Gate

El hotel Taj 51 Buckingham Gate es tan exclusivo que no cuenta con habitaciones normales, tan sólo ofrece suites de lujo, así como residencias de hasta seis habitaciones.

De igual manera, cuenta con tres restaurantes y uno de ellos, Quilon, está premiado con una estrella Michelin. En el salón Kona podrás solicitar un té de media tarde especial: ambientado en Alicia en el país de las maravillas o El libro de la selva.

Si quieres probar uno de estos originales tés deberás reservar con antelación. Además, si es para más de cuatro personas, se paga una fianza del 50% del precio total.

También puedes probar los Drop Scones o tortitas que siguen la receta que la reina Isabel II envió en 1960 al presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower. Estos menús se sirven entre las 12.30 y las 17.30.

Este artículo ha sido compartido 41 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor:

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Preparar el viaje" para que puedas seguir la lectura: