El Bioparc, inaugurado en 2008, nace para remplazar al antiguo Zoo de Valencia. Ubicado en el Parque de Cabecera, con instalaciones bajo el concepto de zoo-inmersión. Allí no veremos animales enjaulados. Todos están en una perfecta recreación de su hábitat. La observación está facilitada por unas novedosas pasarelas donde hallaremos seguridad y visión privilegiada.

zoo-valencia-2

Ver rinocerontes y jirafas o grandes felinos y simios como en la sabana emociona a quien lo contempla. Podremos, también, seguir el camino de los elefantes hasta la cueva excavada por ellos mismos. Todas recreaciones, que permiten la observación oculta y el respeto por los animales.

zoo-valencia-1

Afortunadamente el plan de ampliación está en marcha y pronto podremos disfrutar de otros ecosistemas del planeta. El proyecto del Bioparc tiene una filosofía de sostenibilidad y promueve la conservación y reproducción de especies amenazadas.

El Bioparc de Valencia:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Abre sus puertas diariamente desde las 10 hasta las 18 a 21 horas, dependiendo de la época del año. La entrada general es de €21, y existen descuentos a menores y familias numerosas. No puede entrarse ningún tipo de alimentos o bebidas al recinto por cuestiones de seguridad.
Cómo llegar: está en Av. Pío Baroja, 3 y te dejan allí varias líneas de autobús. Cerca se encuentra la estación 9 de Octubre del Metro L3 y L5.