También conocido como el Zoobotánico Jerez o Jardín Botánico Alberto Durán, este zoológico conjuga la exhibición de animales en ambientes naturales y un fastuoso jardín botánico.

zoo de jerez elefante

El zoológico esta ubicado Jerez de la Frontera (España) y a la fecha cuenta con 55000 metros cuadrados de terrenos y continúa en expansión. De hecho se prevé que en un futuro llegará a triplicar su extensión.

zoo de jerez flamingos

Sus instalaciones forman parte del casco antiguo de Jerez , donde se dio su nacimiento en 1889, como una construcción alterna sobre los depósitos de aguas de la ciudad. Con los años este espacio llamado Jardines de Tempul, fue transformándose primero en jardines públicos y posteriormente en un jardín botánico.

Lo importante y característico de este parque es la dualidad que maneja tanto a nivel simbiótico de animales y plantes como en la exhibición ya que en muchas de las instalaciones del parque pueden encontrarse plantas rotuladas dentro de los espacios para animales.

zoo de jerez

En exhibición se puede encontrar desde el Cedro del Himalaya hasta algunos Araar como parte de las muestras botánicas, y al Panda rojo como uno de los tantos miembros de la familia animal que habita el zoológico.

Las entradas al zoológico tiene un costo de 9 € para adultos y, es totalmente gratis para los adultos mayores.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.