El municipio de Yaiza es uno de los más extensos, se encuentra en las faldas del macizo de Los Ajaches, al sur de Lanzarote. Yaiza es un pueblo encantador y de gran belleza, en donde más atractivos turísticos naturales podremos encontrar en la isla.

Camellos en Timanfaya

El principal, es el Parque Nacional de Timanfaya, que nos cuenta de la actividad volcánica reciente del archipiélago. También el Parque Nacional de los Volcanes, que abraza a Timanfaya, nos pasea por sitios como El Golfo, El Charco del Clico, Los Hervideros y las Salinas de Janubio, que entre llanos y valles nos muestran la historia de la isla.

Viñedos en La Geria

Entre sus playas vírgenes destaca la del Papagayo entre las muchas que nos ofrecen calas de arenas blancas y que se encuentran protegidas. El núcleo de Playa Blanca es uno de los mejores centros turísticos de la isla, con una combinación de turismo sostenible de calidad y pueblo marinero.

Bodega de La Geria

Además entre los sitios singulares podemos visitar la zona vinícola de La Geria, donde los agricultores han realizado verdaderas obras de arte con piedras para poder cultivar las vides que darán origen a unos vinos reconocidos internacionalmente.

Yaiza enLanzarote

No debemos pasar sin visitar los monumentos turísticos más destacados del pueblo, como son la Iglesia de los Remedios y el Museo del Molino de Yaiza.