El World Trade Center (Zona Cero) fue derribado por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. En su lugar quedó una masa de ruinas que no terminaron de ser despejadas hace tan sólo algunos años. A este lugar llegan personas de todo el mundo para rendir homenaje a las víctimas. Si bien el sitio del ataque está bajo intensos trabajos de construcción, existen varios lugares para ir y presentar respetos.

El Centro de Tributo al World Trade Center fue abierto en el 2006 en la calle Liberty 120, muy cerca de la Zona Cero. Fue fundado por las Asociación de Familias del 11 de Septiembre para recordar los eventos de ese día. El ingreso es libre a través de cinco exhibiciones que muestra las pérdidas, la supervivencia y el heroísmo. Hay tours guiados de una hora a los que se les puede pagar una donación de $10. El sitio abre de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos desde las 12:00. El centro es temporal hasta que se abra el museo y memorial en el nuevo edificio.

Otro lugar representativo es la capilla de San Pablo. Sirvió de refugio para los rescatistas y fue un centro de primeros auxilios para los heridos. Mucha gente ha dejado flores, fotos, notas y recuerdos en la valla exterior. En la actualidad se le adecuado como un memorial permanentes y es un lugar popular para los visitantes. Está entre la Church, Fulton y Vesey Street. También se puede visitar el Battery Park, donde hay un monumento a las víctimas.

En la actualidad se está construyendo el 1 World Trade Center —el reemplazo de las anteriores torres— por lo que los vestigios de la destrucción no son notorios. De todas formas hay una calzada cercada alrededor del perímetro que permite a los visitantes presentar sus respetos y da una idea de la magnitud de la devastación. También se puede vislumbrar el sitio desde hoteles cercados, desde el Empire State, desde tours en helicóptero o en la Línea Circular del ferry.

A la Zona Cero se puede llegar por la línea azul del metro hasta la estación del World Trade Center, o tomar la línea roja hasta Chambers Street a unos metros de la Zona Zero.