Además del turismo, Cabo Verde es un paraíso para los que aman los deportes acuáticos. El windsurf es uno de los más practicados y populares de esta isla. Aquí se realizan algunas de las competencias mundiales. Josh Angulo, nacido en Cabo Verde, ha sido campeón de Mundo de Freestyle de Windsurf.

Windsurf en Cabo Verde

Los lugares que más destacan para practicar este deporte son la Isla de Sal o la Isla de Boa Vista. Además estos dos lugares cumplen con los requerimientos para la práctica del Windsurf: el viento y el mar adecuado.

Windsurf en Cabo Verde saliendo


Cabo Verde
, también conocido como el Caribe Africano, tiene una temperatura promedio de 24 grados y sus vientos van de los 15 a los 24 nudos. Pero son sobre todo sus olas, como en la Isla de Sal, las que hacen que sea cada vez más visitada por surfistas y windsurfistas de todos los niveles, tanto principiantes como profesionales.

Windsurf en Cabo Verde grupo

Se dice que la mejor época para ir es a partir del mes de febrero. Si lo que buscas es olas, las encontrarás en spots como Ponta Preta, Santa María o Ponga do Sino. Si lo que estás buscando es hacer freeride o Freestyle, puedes separarte algunos metros de las olas en estos mismos lugares.

Windsurf en Cabo Verde, Ilha do Sal.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.