La República Popular China es el país más grande del continente asiático y alberga a más de la quinta parte de la población mundial dentro de una superficie de casi diez millones de kilómetros cuadrados. La historia de China se remonta a 5 mil años atrás y es poseedora de impresionantes monumentos históricos, como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida; así como paisajes naturales de la talla de las Tres Gargantas del Río Yangtze, que conforman un total de treinta lugares de China reconocidos como Patrimonios de la Humanidad por UNESCO.

Cada año son más de 50 millones de turistas extranjeros los que visitan China, siendo varios cientos de miles españoles los que se sienten atraídos por esta unión de civilización milenaria y comodidad moderna.

Si estás en España y deseas viajar a China debes tener en cuenta lo siguiente:

– Air China es la única empresa que realiza vuelos directos desde Madrid o Barcelona hasta China. En relación al precio de los billetes sabemos que viajar de Madrid a Beijing tiene un coste de 596 euros, mientras que desde la capital española hasta Shangai el precio del billete sube hasta los 675 euros.

– Si se desea viajar mediante otras líneas aéreas hay que realizar escalas en otras ciudades de Europa. La gran mayoría de las empresas asiáticas tienen vuelos que parten desde Alemania. Otros países como Italia, Francia e Israel son también muy viables para hacer escalas entre España y China.

– Los ciudadanos españoles deben solicitar visa para viajar a China salvo que vayan a tener una estancia menor de tres meses en Hongkong. Para el trámite se debe presentar el pasaporte original con una validez mínima de seis meses y una foto.

– El visado se tramita en el Consulado General en Barcelona (Avenida Dibidabo, 34. Tel: 932541196) o en la Embajada en Madrid (Avenida Champagnat, 11. Tel: 917216281-83). El horario de atención en ambas oficinas es de 10:00 a 13:00 horas los lunes, miércoles y viernes.

Si quieres más información acerca de los precios o recorridos para viajar desde España hasta China puedes visitar los sitios www.airchina.es y www.chinaairlines-es.com.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Viajando en avión" para que puedas seguir la lectura: