El Vondelpark es el parque más grande de Ámsterdam. Cuenta con una superficie de 48 hectáreas. Cada año unas 10 millones de personas visitan el parque.

Originalmente era un terreno pantanoso de 8 hectáreas en las afuera de la ciudad. Sin embargo, por iniciativa de los ciudadanos ricos, el lugar fue arreglado, convertido en parque e inaugurado en 1865. Su nombre original el “Parque Nuevo”, pero su nombre fue cambiado cuando se construyó la estatua del poeta holandés Joost Van Den Vondel. En 1877 se compró 40 hectáreas más y el Vondelpark alcanzó su tamaño actual.

Parque Vondel

Es el lugar preferido para actividades como caminatas, paseos en bicicleta, práctica de deportes, o sólo relajarse sentado en alguno de sus cafés con terrazas. En las noches de verano se realizan conciertos gratuitos y obras de teatro al aire libre. El Filmmuseum, museo del cine, exhibe cada noche en sus 3 pantallas películas que forman parte de una colección de 30.000 filmes.

Cerca al cine, está la calle “Roemer Visscherstraat”, la cual tiene un atractivo bastante particular: un conjunto de casas llamadas “Europa unida” o las “Casas de siete países”. Estas siete casas, datan de 1894 y fueron construidas según los estilos característicos de siete países europeos: casas con románticas ventanas ojivales al estilo alemán, un mini-castillo francés del Loira, una villa morisca española, un palacio italiano, un chalet inglés, entre otros.

Europa Unida

Si bien el parque estaba en sus orígenes en las afueras, actualmente está ubicado en pleno conglomerado urbano entre Leidseplein y Museumplein, esto lo hace muy atractivo como pulmón verde de la ciudad. Las paradas más cercanas son “Constantijn Huygenstraat” —al cual se llega en el tranvía 1 y 6— y la “Emmastraat/Van Baerlestraat”— para el que debes tomar el tranvía 3, 5, 12 y 20. El parque está abierto todo el año y la entrada es libre.

Atracciones del Vondelpark

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.