Home > Actualidad > Volunturismo en Jordania, novedad de voluntariado y turismo

Volunturismo en Jordania, novedad de voluntariado y turismo

Jordania ha decidido unirse al volunturismo. Esta nueva modalidad de turismo que logra el equilibrio entre voluntariado y turismo tradicional será la innovación de Jordania para FITUR.

Jordania en Fitur 2009

Lanzarán en la feria el primer proyecto coordinado de este tipo en el reino hachemita. Organizarán una serie de encuentros entre expertos internacionales en el tema y representantes gubernamentales y del empresariado jordano para desarrollar programas propios adaptados a las necesidades existentes.

Petra

La realidad del mundo actual y la concienciación de los viajeros y de sus países de origen han promovido corrientes de acciones humanitarias. Pero no siempre daban buenos frutos, ya que es muy complicado gestionar y coordinar los esfuerzos. El turismo de voluntariado combina las dos actividades, permitiendo que el viajero colabore en acciones ya en marcha, en ocasiones pagando sus vacaciones a un precio muy elevado. Esto puede cambiar si se organiza de otro modo.

Voluntariado con los beduinos

Claramente podemos entender la ayuda humanitaria que se brinda en situaciones de catástrofe, tales como la movilización que se está buscando en Haití. Pero hay otras maneras que no son tan conocidas y que pueden brindar ayuda a países que la necesiten.

Wadi Rum y el voluntariado

En esta línea de pensamiento, Jordania trae a FITUR 2010 la promoción del Volunturismo organizado pensando también en temas como, por ejemplo, la conservación y mantenimiento de sitios arqueológicos.
Países como España tienen los conocimientos y los profesionales con la debida capacitación necesaria. Podemos hacer entre todos una acción conjunta y productiva. Una sinergia que economice recursos y que logre el acercamiento de los pueblos. Algo está cambiando. Estaremos atentos y os contaremos más.

3 comentarios

  1. Paola Castillo Zelaya

    Hola, quisiera presentarme como voluntaria, tengo pasaporte al dia y puedo viajar.

  2. HOLA SOY CARLOS DE MADRID Y QUIERO HACER TURISMO VOLUNTARIO EN JORDANIA LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE DEL 2011
    GRACIAS

  3. micaela fernandez

    hola me encantaria ser voluntaria y poder ayudar soy estudiante de medicina en bolivia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>