El voluntariado es un tema que esta cobrando fuerte auge en el mundo entero, una forma de ver la sensibilización y educación como un arma de desarrollo que permita aumentar las posibilidades para los menos afortunados.

Voluntariado ONG: Alternativas de Desarrollo

Voluntariado ONG: Alternativas de Desarrollo

En un inicio el Voluntariado formaba parte esencial solamente de los elementos de la Cruz Roja y de aquellas organizaciones gubernamentales, que impulsadas por el gobierno procuraban aportar la ayuda necesaria a las comunidades vulnerables del área local donde funcionaran esta entidades. Sin embargo, mientras la historia transcurría se abrieron nuevos y más espacios para todos aquellos grupos de personas que desearan aportar su “granito” de arena al mundo entero por cuenta propia, sin depender de la inclusión gubernamental.

Opciones de Voluntariado

Opciones de Voluntariado

Para ello, nacieron las “ONG’s” (Organización No Gubernamental), que bajo este concepto fácilmente se entiende que no dependen de algún poder propiamente del gobierno. Hoy, ha sido un verdadero logro el que han logrado todas estas organizaciones que sin objetivos de lucro, buscan incrementar la solidaridad en beneficio de los más necesitados.

Voluntariado y Turismo

Voluntariado y Turismo

Si os interesa participar en algún voluntariado, os invitamos a seguir leyendo nuestras ediciones dedicadas al “Voluntariado ONG”, en donde encontraréis la mejor forma de colaborar.