Volcanes peligrosos

Redactado por: Olín Plácido



Es completamente increíble poder pensar que un volcán es tan impresionante, misterioso y peligroso a la vez. Siempre llama la atención su comportamiento, pero a su vez hay que tener sumo cuidado.

volcanes peligrosos erupción

Entre los volcanes más peligrosos están:

El volcán de Tambora, ubicado en Indonesia. Cuenta con 2850 kilómetros de alto y 60 kilómetros de diámetro. La erupción que se expandió más, llamada la erupción del milenio, llegó a cubrir un aproximado de 600 kilómetros a la redonda, lo que llegó a afectar no solamente la zona terrestre de la localidad, sino también la parte ambiental, ya que desde ese momento el clima empezó a variar muy bruscamente.

volcanes peligrosos crater

El volcán Krakatoa, se encontraba en el Estrecho de Sunda, en Indonesia. Por un tiempo en el año 1883 empezó a tener erupciones seguidas por 4 meses, hasta que de un momento a otro comenzó a salir vapor caliente. La explosión fue, por lo menos, 10 mil veces más destructiva que la bomba de Hiroshima. Llegando a destruir todo la isla.

volcanes peligrosos Krakatoa

Actualmente se imagina que es sumamente increíble tener un volcán que pueda hacer tanta destrucción. Pero existen los súper volcanes, los cuales pueden llevar a gran parte de la Tierra a terribles inviernos.

Una de las erupciones más peligrosas de la historia, la erupción del volcán Tambora.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

2 Comentarios en “Volcanes peligrosos”

  1. Anónimo dice:

    gafo no pongas nda q no podamos ver

  2. selena dice:

    pero xq son peligroso los volcanes


Deje un comentario



Facebook