En toda América existe una gran cantidad volcanes, entre ellos están:

América del Norte

Monte Hoot.
Ubicado en Oregón, en Estados Unidos, es conocido como estratovolcán, lo que significa que dentro, tiene una gran cantidad de capas de lava. En su exterior aloja glaciares y debido a eso es muy popular como ruta para los alpinistas.

volcanes en América Monte Hoot

Monte Saint Helens.
Es un volcán activo, ubicado es Washington, en Estados Unidos. Es uno de los volcanes más conocidos por su erupción en el año 1980 que terminó siendo muy destructiva.

volcanes en América Monte Saint Helens

Kilauea.
Este volcán está en Hawai, y es uno de los más grandes del mundo. Hasta el momento no deja de ser monitoreado, ya que su actividad es constante.

volcanes en América Kilauea

América Central

Volcán Irazú.
Se encuentra en Costa Rica, dentro del Parque Nacional, que lleva su mismo nombre. Cuenta con cerca de 3500 metros de alto. Aunque su última erupción fue en el año 1963, después de algunos terremotos, presentó actividad, por el movimiento de la lava en su interior.

volcanes en América Irazú

Volcán Pacaya.
Está ubicado en Guatemala, y es parte del grupo de los volcanes activos.

volcanes en América Pacaya

América del Sur

El Misti.
Es considerado el símbolo de la ciudad de Arequipa en Perú. En toda su historia, sólo se le han registrado 5 erupciones, y las personas de la localidad lo consideran un volcán dormido, pero en alguna ocasiones a presentado fumarolas.

volcanes en América El Misti

Volcán Antofagasta.
Está en Argentina, a pocos kilómetros de la ciudad con su mismo nombre. En su falda se encuentra una antigua ciudadela incaica.

volcanes en América Antofagasta

Volcanes de El Salvador.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.