Volcanes activos de Europa

Redactado por: María Sánchez Montes



Aunque en el pasado los volcanes eran considerados como un medio de los dioses para expresar su furia a las distintas civilizaciones que poblaban la tierra, actualmente sabemos que los volcanes son parte de los fenómenos naturales que se encuentran en la tierra, teniendo como base de su estudio a la vulcanología.

Para aquellos viajeros que gusten de la vulcanología, existen unos cuantos cientos de volcanes que aún se mantienen activos en el mundo y que les permitirán tener un contacto cercano a este tipo de fenómenos naturales. Entre los principales volcanes activos de Europa, tenemos:

Volcán Etna (Italia). Este volcán situado en la costa este de Sicilia, es uno de los volcanes más activos en el planeta ya que ha tenido numerosas erupciones a lo largo del tiempo. Aunque, a pesar de ello, alrededor de este volcán florecen ciudades que gracias a las erupciones volcánicas han logrado tener en la agricultura una actividad rentable y que sustenta su economía.

Volcán Methana (Islas Griegas). La Península Methana alberga un promedio de treinta volcanes y el Volcán Methana es uno de los principales atractivos turísticos de las Islas Griegas y ha permitido el desarrollo de la actividad turística en la zona.

Volcán Milos (Islas Griegas). El volcán Milós es un volcán considerado como potencialmente activo y que se ubica en la isla de Milo (Una de las islas que tiene menos índices de visitas turísticas dentro de las que pertenecen al Mar Egeo). El cráter del volcán ha sido cubierto por el mar dando origen a la formación de una ensenada.

Volcán Nisyros (Islas Griegas). El volcán de Nisyros es el más activo de los ubicados en el cráter de Cos. La temperatura de este volcán ha ido aumentando en los últimos años por lo que se encuentra siendo estudiado para conocer detalles sobre su posible activación.


Volcán Santorini (Islas Cicladas).
El Volcán Santorini tuvo una de sus erupciones más fuerte en el siglo XVII, dándose un fenómeno natural denominado Explosión de Caldera. Este volcán se ubica a algunos kilómetros de las costas griegas.

Otros volcanes activos de Europa se ubican en Rusia, entre ellos: Volcán Shilveluch, Volcán Karymsky, y Volcán Bezymianny.

6 Comentarios en “Volcanes activos de Europa”

  1. kelver dice:

    feoooooooo no me dio nada de informacion

  2. julieta dice:

    soy de argentina tengo que hacer un trbajo para la eescuela y necesito saber los nombres d los volcanes activos en grecia por fabor comenten y desde ya muchas gracias

  3. elsa dice:

    me gusto aunk no esta del todo bien…
    pondria mas ejemploss pork esta un poko feoo

  4. nose dice:

    Y el volcan Eyjafjallajökull q le pasa lo dejais solito, valla mrd de redactado, no me a servido de nada.
    Y no me a servido de nada.
    DE NADAA.

  5. carlos dice:

    q x

  6. carlos dice:

    da nepe


Deje un comentario



Facebook