Home > Zonas Geográficas > Lejano Oriente > China > Volcán de China

Volcán de China

En la provincia de Heilongjiang, situada en la zona sureste del río Nenjiang existe una especie de “museo volcánico” pues está lleno de estructuras geológicas que forman parte de paisajes impresionantes. Se trata del Parque natural ubicado Lago Jingbo, a un poco más de 1,000 metros del nivel del mar, donde existe un lago que se formó por la obstrucción del río Mudan, a raíz de un bloqueo de lava.

Lago Jingbo

Esto ocurrió aproximadamente el 24 de enero de 1720, fue donde se formaron 5 lagos de barrera, la zona se llama Wudalianchi que significa “cinco lagos conectados”. La principal atracción es el Lago Jingbo que está rodeado de 16 volcanes en forma de cono. También existe un túnel de lava que los turistas podrán atravesar para maravillarse con los misterios que esconde, podrás observar formaciones geomórficas plenamente conservadas.

Volcanes Wudalianchi

El Lago Jingbo fue formado por una corriente de lava que logró bloquear el curso del río Mudan, tiene un área de 79,3 km2, siendo el más grande de toda China. No dejes de deslumbrarte con la única cascada del mundo, generada por un depósito de lava, que se formó por el derrumbamiento de estructuras volcánicas y la erosión de la corriente.

Volcan de China

2 comentarios

  1. q nombre mas del volcan

  2. 0o0l@ sta genial

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>