Viaje a Italia, Piamonte

Popularmente conocido en toda Italia por sus famosos vinos Barbera, Barbaresco y Barolo. Cultivados y crecidos en esta región, nos encontramos con servicios de hospedería rural, como también con posibilidad de hospedarse en los mismos hogares de los locales que reciben a todo visitante siempre con una sonrisa y una calida palmadita en la espalda, ofreciendo bienvenida a sus hogares.

Piamonte 

Algo que todo visitante no ha de perderse es de alquilar una bicicleta, para el fin de semana y recorrer el mundo del vino en toda temporada desde la primavera hasta el otoño, observando todo el ciclo vegetativo. Teniendo la ventaja de la amabilidad y carisma de la población de Piamonte, que con gusto le dirigirán con una gran plática y caminata a través del proceso de poda, floración, envero y vendimia.

Pero no solo los vinos destacan en esta hermosa región, que tiene extensas regiones vinícolas, con verdes campos. Además de ello, su gastronomía se enfoca en la producción de trufas blancas de Alba y chocolates, un destino mágico y único para quienes desean disfrutar de la gastronomía, historia, arte y cultura. En donde se ofrecen servicios enoturisticos predispuestos por parte de los locales para todo turista que disfrutara de rutas enogastronomicas de un DIA como las de vino y grappa o vino y chocolate, además de elaboradas comidas en pequeños hogares propios de los locales que ponen sus hogares a disposición del visitante con el afán de compartir sus recetas de cocina.

Vinos