Anteriormente llamada: Wad-al-Hayara que sinfinica “Rió de Piedras”, durante su ocupación por los Árabes. Próxima a la capital Española de Madrid, viniendo por la autopista N-11, la de Aragón. En cuyo camino podemos detenernos para observar y caminar por algún rato por la hermosa ciudad de cuenca, o mejor conocida en España como la ciudad de las casas colgantes!

Guadalajara 

El recorrido del viajero por la ciudad será de interés arquitectónica para apreciar sus iglesias y el palacio, comúnmente conocido como el palacio de  los leones, la catedral de Santa María la Mayor, de estilo Mudéjar, reformada por el año 17 en la que destaca su entrada de elegantes columnas con finos acabados. Al entrar, sobresale el altar mayor delicadamente decorado.

Guadalajara 

El Palacio de Don Antonio de Mendoza, la capillada de piedra, el Palacio del Infanto el cual fue intervenido para su restauración luego de los daños sufridos por la guerra civil, ahora convertido en museo, donde asombran sus finos acabados y decoraciones de los ventanales. Donde destaca su inmenso patio que hace juego con la fachada, en el interior del patio se encuentra infinidad de elegantes animales esculpidos en piedra.

Guadalaja