Visita virtual al Vaticano

Redactado por: María Sánchez Montes



La Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos son parte de las atracciones turísticas de la ciudad del Vaticano que podremos visitar a través de las visitas virtuales tridimensionales del Vaticano que se encuentran disponibles en la página web de la Santa Sede desde mediados de 2010.

Haciendo uso de un ordenador y de una conexión a internet, podremos realizar una visita virtual a algunos de los lugares más sagrados de la ciudad eterna (cuyos espacios custodian los restos del que fuera el apóstol Pedro), viviendo cada detalle, e incluso, logrando identificar algunos que si los viéramos en vivo pasarían desapercibidos. Además, durante toda la visita podremos utilizar el zoom para aprovechar la elevada resolución del trabajo.

“Es una de las exploraciones más innovadoras de una obra de arte“, declaró Paul Wilson, uno de los responsables del proyecto virtual por lo que no podemos dudar que la experiencia sea no sólo difícil de describir sino uno de las más cercanas a una experiencia real, siendo considerada, incluso, como una experiencia que cambiará la forma en que los historiadores y artistas podrán ver la obra de Miguel Ángel.

Este proyecto ha durado más de dos años en desarrollo y se ha logrado organizar gracias a las miles de fotografías en alta definición y panorámicas (sobre rieles motorizados para poder lograr en la digitalización una proyección tridimensional) que fueron tomadas por expertos tanto en la Capilla Sixtina con en la Basílica de San Pedro.

Dentro de los espacios que podremos visitar en el tour virtual encontramos a los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano, Museo Gregoriano Egipcio, Capilla Sixtina, Estancias de Rafael y Pinacoteca.

Deje un comentario



Facebook