En la visita virtual al museo Thyssen-Bornemisza de Madrid recorreremos más de siete siglos de historia gracias a un soporte tecnológico impecable que se ha desarrollado con fondos artísticos en 3D para proporcionar una experiencia interactiva única.

El Museo Thyssen-Bornemisza es uno los complejos históricos más importantes de la capital madrileña y si no podemos desplazarnos hasta su ubicación física para conocerlo, podemos hacerlo a través de la visita virtual que nos ofrece en su página web y a través de la cual tendremos acceso a la planta baja, primera y segunda del museo, las mismas donde se encuentran en exhibición una serie de antiguas obras de arte que datan desde el siglo XV.

Esta visita virtual 3D se realiza a través de fotografías panorámicas que pueden ser vistas a 360 grados con tan sólo deslizar el puntero del mouse. El recorrido comienza a partir de la Planta Segunda, pasando por un tramo virtual que va desde el Gótico Italiano del siglo XIII, el Renacimiento y el Clasicismo del siglo XVII.

Además, podremos acceder a un contenido exclusivo con pinturas holandesas, impresionistas y postimpresionistas que se encuentran ubicadas en la Planta Baja. Si deseamos podremos alternar entre las diferentes opciones multimedia que se han dispuesto en la sala de exhibición, desde videos, audios, información histórica y una serie de datos adicionales.

Al realizar la visita virtual al Museo Thyssen-Bornemisza podremos tener acceso al Proyecto Educativo EducaThysen, espacio dedicado a brindar cursos, programas, actividades y diferentes herramientas para la formación cultural. Además, es posible descargar gratuitamente todo tipo de documentos, publicaciones e imágenes en el recorrido virtual del Museo Thysen-Bornemisza, así como acceder a una guía personalizada que nos permitirá contemplar los movimientos vanguardistas, surrealista tardío, y pop art durante mediados del siglo XX.

Para realizar la visita virtual debemos ingresar a www.museothyssen.org/thyssen/visita_virtu. A continuación les entregamos un video donde se puede visualizar parte del recorrido del museo.