Prepárate para ingresar al universo interactivo del Museo Sorolla, una original propuesta inspirada en un soporte virtual que nos mostrará un recorrido al detalle de las principales salas de exhibición que hay en el interior del Museo Sorolla. Aventurémonos a dar los primeros pasos de esta excursión online.

El Museo Sorolla está situado en una antigua vivienda que perteneció al pintor Joaquín Sorolla Bastida, en la calle General Martínez Campos, 37 28010 (Madrid). Este lugar significó el taller de muchas de las grandes obras que dejó su legado, y a más de cien años de su construcción (1911), nos encontramos ante un sólido complejo dividido en distintas áreas que sobresalen por sus perfectas condiciones arquitectónicas.

Durante el viaje virtual por el Museo Sorolla es imposible dejar de mencionar el hermoso jardín que rodea gran parte del edificio y que también es parte de la creación del pintor. Desde la planta baja podemos visualizar el Patio Andaluz, perteneciente a la zona de trabajo de Sorolla, así como los estudios encadenados y salas donde se han colocado algunos de sus cuadros.

La experiencia de esta visita virtual nos ofrece la posibilidad de acercarnos directamente al interior de la vivienda y contemplar los diferentes espacios que se muestran a un nivel de detalle sobresaliente. El Museo de Sorolla es considerado una institución de gran valor cultural debido al buen número de colecciones y contenidos artísticos que se conservan en buen estado. Para mayor información comuníquese al teléfono (0034) 91 3101584 y el fax (00 34) 91 3085925.

http://youtu.be/sYPw1zTZkvo