El Museo del Prado es uno de los complejos históricos y culturales más importantes de España donde podremos al recorrer sus pasadizos conocer la historia de este país ya que nos remonta al reinado de Carlos III, época en que fue conocido como el Salón de Prado (después se llamaría Paseo de Prado). Adentrémonos en un camino por los interiores de este histórico edificio que rebosa en todo su esplendor y que se conserva en perfectas condiciones.

Estamos ante un monumento de gran envergadura, que alguna vez fue una de las zonas más ricas con fuentes de agua, estatuas y áreas verdes. Sus figuras imponentes y su estilo clasicista nos remonta hasta el siglo XVIII, desde aquí, el Museo del Prado se ha caracterizado por ser uno de los complejos más representativos y prestigiosos a lo largo de la época. En el interior de esta enorme construcción podemos encontrar una variedad de salones con galería de arte nacional que además acogen colecciones reales de alto valor cultural, algunas conformadas por obras de arte español, italiano y flamenco.

El Museo del Prado es un fortín neoclásico que se ha ubicado en el corazón del Paseo del Prado, que por voluntad de la monarquía obtuvo el nombre de Real Museo de Pintura del Prado. Para finales del siglo XV la colección constituyó uno de los más valiosos tesoros que hay en España. La galería se amplió durante el gobierno de Carlos V y Felipe III, quienes continuaron ampliando las obras con cuadros como la Venus y Adonis.

Durante el siglo XIX las adquisiciones continuaron –aunque en menor grado– gracias a la gestión de la reina Isabel II, por lo que ahora goza de una de las más vastas colecciones que se ha formado con el paso de los siglos.

Si queremos visitar el Museo del Prado de Madrid y no tenemos tiempo de trasladarnos hasta ahí, podremos visitarlo a través de Google Maps y Google Earth gracias al proyecto ‘Obras maestras del Prado en Google Earth’. Con Google Maps podremos conocer con detalle a 14 obras del Museo del Prado de Madrid a través de una visita al museo en 3D.

Esta opción del Museo del Prado de Madrid nos permite ver al detalle cada obra ya que las imágenes cuentan con más de catorce millones de píxeles con un detalle superior en mil cuatrocientas veces al que obtendríamos con una cámara fotográfica de última generación. Dentro de las obras que podremos visualizar encontramos: La Crucifixión de Juan de Flandes, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, La Anunciación de Fra Angelico, El Cardenal de Rafael y el jardín de las Delicias de El Bosco.