A través del portal oficial del Congreso de los Diputados es posible acceder a la sección de Visita Virtual, un espacio interactivo con una serie de contenidos multimedia que nos permitirá desplazarnos por los diferentes ambientes del emblemático edificio desde la comodidad de nuestro ordenador y sin tener que salir de casa.

Con la visita virtual al Congreso de Diputados podremos visualizar una gran cantidad de fotos panorámicas realizadas en 360 grados y que han sido distribuidas según los escenarios más destacados del congreso. Cada imagen cuenta con un retoque de animación y una guía personalizada para una experiencia satisfactoria.

En esta visita virtual es posible elegir manualmente entre los exteriores e interiores del Congreso de los Diputados, así como acceder a la Visita Guiada o Visita Rápida que se ha dispuesto en el menú principal de la página web.

En cuestión de pocos minutos podremos acceder a información detallada sobre los ambientes y elementos que forman parte del patrimonio documental, histórico y artístico del Congreso.

Para realizar este recorrido debemos ingresar a www.congreso.es/visitanueva/inicio.jsp, no se requiere la instalación de ningún programa o aplicación para disfrutar de la visita virtual, eso sí, la descarga de cada imagen panorámica tiene una media de 150 kbytes de tamaño y se ejecutará en nuestro ordenador a través de un applet de Java.

Entre los ambientes más resaltantes de la visita virtual, podremos ingresar en un recorrido virtual por el vestíbulo del congreso, despacho del Presidente, Salón de Ministros, Salón de Conferencia, Escritorio de Reloj, Escritorio de la Constitución, Salón de Sesiones, entre otros. A continuación podemos visualizar estos espacios en el siguiente video:

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.