¿Deseas recorrer el Coliseo Romano? ¿Conocer el Panteón o la Fontana de Trevi? Qué mejor oportunidad que conocer estos atractivos turísticas desde la comodidad del ordenador y disfrutando de una experiencia innovadora.

Con la visita virtual a Roma podremos sumergirnos en un viaje interactivo por los principales destinos y lugares turísticos de esta ciudad a través de unas plataformas online que nos presentan información detallada de la ciudad italiana a través de imágenes, videos, audios y contenidos multimedia. Si estás por viajar al corazón de Roma o tienes curiosidad de cómo son sus principales atractivos turísticos te recomendamos dos servicios online: Street View de Google maps y la página web www.italyguides.it.

En ambas opciones estamos hablando de páginas web que han integrado un recorrido virtual alrededor de Roma poniendo a disposición de sus visitantes una galería de imágenes rotativas y en tercera dimensión, además de, fotografías panorámicas sobre los puntos más atractivos de la ciudad.

Con Street View de Google maps podremos conocer el Coliseo de Roma, la Plaza Venecia, el Teatro de Marcello, el Templo de Hércules, la Fontana de Trevi, la Plaza Navona, el Panteón, entre otros. Las imágenes nos conducirán hacia un camino virtual para controlar las imágenes de monumentos y edificios deslizando nuestro mouse para dar giros completos en 360 grados.

A través de www.italyguides.it tendremos la opción de utilizar audio guías, una colección de archivos de audios (los audios que se han incluido a la interfaz online de movimiento también se pueden descargar en formato MP3) elaborados para las plataformas de iPhone y el iPad. Adicionalmente a toda la información histórica de cada destino, tendremos acceso a datos de hoteles, mapas de ubicación y guías personalizadas.