Dentro de las novedades interactivas con las que contamos en los últimos años y que van ganando popularidad, encontramos a las visitas virtuales a sitios de atracción turística. En esta oportunidad, nos adentramos al interior de la Capilla Sixtina y conocemos los puntos más destacados de uno de los tesoros más preciados de la Ciudad del Vaticano.

La Capilla Sixtina guarda en su interior unas de las joyas más valiosas que hay en la Ciudad del Vaticano, se trata de unas verdaderas obras maestras bajo la responsabilidad del pintor Miguel Ángel (podremos visualizar las paredes, murales y frescos de decoran las bóvedas), responsable de una gran variedad de clásicas creaciones artísticas que han perdurado como parte de un legado cultural invaluable.

Si no puedes viajar por el Vaticano y ser testigo de la belleza histórica de la Capilla Sixtina, entonces no hay mejor oferta que acudir a una visita virtual para navegar por los alrededores del enorme complejo desde la comodidad de tu ordenador. Este servicio online ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de un despliegue fotográfico profesional, que en un periodo de dos años ha logrado reunir miles de imágenes panorámicas del recinto y proyectarlas en un recorrido de 360 grados y a escala en alta definición por lo que la visión de los espacios es veinte veces superior a la fotografía que lograríamos con una cámara de más de doce megapixeles.

En la visita virtual a la Capilla Sixtina podremos visualizar todo lo que hay alrededor de cada sala, mirar obras de arte, pinturas y hasta el detalle de suelos, paredes, techo y otros. Sesta visita es una proyección tridimensional en un formato digital que promete llevar a una experiencia cercana y real. Todos los interesados pueden acudir a la página oficial de la Capilla Sixtina e iniciar su tour virtual.