La Alhambra se encuentra sobre una colina rocosa de Granada y es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía. Dentro de sus principales atractivos están las obras musulmanas que alberga en su interior así como la decoración de sus exteriores combinando todo en total armonía con el paisaje natural que la rodea.

Si no podemos viajar a visitar la Alhambra, podemos aprovechar la visita virtual 3D a La Alhambra que podemos realizar usando nuestro ordenador gracias al proyecto realizado por Fundación Telefónica y el Patronato del Conjunto Monumental Alhambra y Generalife.

Con este servicio de tour virtual podremos ver en tres dimensiones la alcazaba de La Alhambra, los palacios nazaríes y El Generalife (ya sea accediendo al contenido por internet o comprando el CD-ROM). En todo el recorrido podremos ver los espacios tanto en su interior como en su exterior en el orden que deseemos, como lo haríamos de estar ahí en una visita real.

Además, no solo contaremos con una recreación virtual sino que podremos acceder a contenidos, animaciones, fotografías panorámicas y otros que nos ayudarán a conocer la historia de los monumentos, además de sus entornos, la arquitectura, e incluso las costumbres de la ciudad palatina.