A 45 minutos en coche de la capital Española, Madrid, nos encontramos con una pequeña pero prospera ciudad cuna de la cultura y cuna del famoso escritor de El Quijote de la Mancha, el sr. Miguel de Cervantes.

 

Alcalá de Henares

  

La mayor atracción de la ciudad se basa en recorrer sus calles por el casco antigua que donde se dan sitio los mejores restaurantes y tiendas de la región.

 

Alcalá de HenaresLa plaza de Cervantes, en donde se erige una gran estatua sobre una columna en honor al escritor. He aquí nuestro punto de partida, desde donde podemos observar distintas y concurridas iglesias, además del ayuntamiento con su enorme reloj circular que ilumina el edificio por las noches.

 

Nos damos paso por la Calle Mayor bastante concurrida y popular durante todo el año, pero mayormente durante las fiestas y temporadas altas, en donde muchos locales y habitantes de poblados próximos se dan cita para instalar sus tiendas en venta de artesanías que van desde, tallas en madera y roca, prendas, pulseras, arte en metal, hasta al venta de animales por la plaza. La calle mayor es reconocida como una de las calles edificadas con pilares mas largas de toda España.

 

Calle Mayor de Alcala de Henares

 

La vida en Alcala de Henares, transcurre tranquila por el día, más por las noches vemos toda una ciudad llena de movimiento y carcajadas por las calles, familias y niños corriendo por las calles en altas horas de la noche, parejas caminando por los monumentos y antiguas universidades. Gente de todas las edades dándose cita en los concurridos bares y restaurantes de la ciudad. En donde disfrutan de los tercios de estrella y damm que son las marcas de cervezas populares en la ciudad acompañadas de los deliciosos y variados pinchos o tapas!!!