La Bodega Fontanars- Moixent, conocida como la Toscana Española, es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana y al visitarla podremos conocer unos de los más modernos conceptos enológicos mientras degustamos vinos, paseamos por los viñedos y disfrutamos de la naturaleza que rodea la bodega.

La construcción de Bodega Fontanars- Moixent nos remonta alrededor del siglo XVII, donde se documentó la primera producción de vino. En el año 1667 se planificó una edificación para la restauración de los principales ambientes y desde entonces Bodegas Fontanars se mantiene en perfectas condiciones para bien de los turistas que llegan hasta las instalaciones del complejo con el fin de recorrer los distintos ambientes distribuidos en las más de treinta hectáreas con las que cuenta el lugar.

Bodegas Fontanars ha puesto en marcha una serie de actividades y recorridos turísticos para todos los amantes del buen vino, quienes pueden venir en familia y pasar una jornada entretenida. Entre las principales actividades podemos mencionar los paseos y recorridos alrededor de las diferentes viñas del complejo, degustaciones, talleres breves de cata de vinos, entre otros.

Los recorridos se han organizado en dos secciones: La visita Argument, que es un camino orientado por las viñas, ofreciendo una información detallada de las etapas previas a la elaboración del vino y con una duración media de una hora (el costo oscila los 10 euros por persona).

Y, el segundo recorrido conocido como Traveners, implica una guía por las viñas así como la degustación de algunos alimentos típicos de la región, información de la preparación del vino y cata de aceite de la finca (el precio alcanza los 45 euros por persona).