La bodega de Marqués de Riscal es reconocida como una de las más importantes de La Rioja y por su gran oferta a los turistas que llegan a ella pues cuenta con una arquitectura vanguardista –tanto en sus instalaciones con en el hotel del mismo nombre– y una importante selección de vinos.

La bodega de Marqués de Riscal ha superado todas las expectativas de la arquitectura moderna siendo Frank Gehry fue el responsable de diseñar esta majestuosa obra, heredera de la bodega de Marqués de Riscal, con una extensa diversidad de edificios y construcciones que compiten por llegar al nivel máximo de la perfección.

Es imposible pasar por La Rioja sin probar los platos tradicionales de la región acompañados de una deliciosa copa de vino. La Bodega Marqués de Riscal se convierte en la propuesta más original que se ha visto en los últimos tiempos, y no sólo por su lujoso hotel que ya es un imán para el turismo, sino también por el valor histórico que se guarda en sus viñedos.

Actualmente, la bodega de Marqués de Riscal es parte del proyecto La Cuidad del Vino, el mismo que está conformado por el Hotel Marqués de Riscal, el Luxury Collection Hotel, el Spa Vinothérapie Caudalie, centros de reuniones, restaurantes de reconocimiento internacional y la tradicional bodega. La Ciudad del Vino es reconocida como el chateâu español del siglo XXI.

El Hotel Marqués de Riscal incluye más de cuarenta habitaciones de las cuales la mayoría está fuera del propio edificio vanguardista. Aunque muchos consideran que se trata de uno de los hoteles más caros de España, hay que entender que la experiencia de alojarse en este destino no sólo es potenciada por los servicios que nos ofrecen sino porque estaremos en el corazón mismo de las bodegas de Marqués de Riscal (la tarifa media es de seiscientos euros la noche).