Granada es una ciudad que está llena de tantos encantos y destinos turísticos por visitar, sin embargo, ninguna experiencia se compara con la oferta que podemos encontrar en las Cuevas del Sacromonte, un lugar que vive de su pasado y es capaz de transportarnos hasta el siglo XIV. Visitemos los interiores de una cueva ubicada en el corazón de la ciudad española.

Los gitanos del siglo XIV y las tropas de los Reyes Católicos solían habitar las cuevas del Sacromonte de Granada, espacios que antiguamente lucian en todo su esplendor y que hoy a pesar de estar bajo tierra y algunas en ruinas, aún nos hacen parte de una experiencia llena de misticismo.

Actualmente las casas que se construyeron en el área, cuentan con una serie de comodidades del mundo moderno, con espectáculos de flamenco y una serie de actividades para el entretenimiento. Si buscas un punto de mira con lo mejor de Granada, las Cuevas del Sacromonte ofrecen una vista impresionante, hasta donde cientos de turistas llegan con la intención de capturar la mejor imagen.

Pero si se trata de atracciones, entonces no podemos obviar el Abadía del Sacromonte, donde se han conservado los primeros testimonios de cristianos después de la reconquista en Granada. Edificios en ruinas y construcciones que datan de hace mil años y que se encuentran en perfectas condiciones de conservación, hacen de las Cuevas de Sacromonte uno de los sitios más vistosos y singulares que podemos encontrar en Granada.

Si visitamos las cuevas de Granada, la mayoría de tours incluyen visitas guiadas a las santas cuevas o catacumbas, el centro de interpretación y el museo de las cuevas mientras que los monitores van brindando información sobre datos históricos y todo lo necesario para comprender el valor del la visita.

Escapa de la rutina y el bullicio de las ciudades modernas para descubrir un recóndito ambiente donde el tiempo se detiene y la aventura cobra su máxima expresión.