Los vinos españoles son reconocidos mundialmente. Actualmente son considerados entre los de más alta calidad del mercado. La mejora en la infraestructura, principalmente en las bodegas la han catapultado a este privilegiado sitial. Por lo que los amantes del buen vino se ven complacidos con solo probar una copa de estas botellas.

copa de vino

Los más reconocidos sitios de origen son la Rioja, Navarra, Ribera del Duero, de La Tierra de Castilla y Aragón, Valdepeñas, Priorato, Rias Baixas, Rueda y Alicante.

La zona de Rioja proporciona un excelente clima para la producción del vino. Destacándose los vinos blancos Garnacha blanca, Malvasía Riojana y Viura. Entre los tintos, Garnacha, Graciano, Mazuela y Tempranillo.

Aqui el vino Garnacha:

garnacha1

Los de origen de Navarra, mayormente se preparan bajo el sistema de criaderas y soleras. Los preferidos entre los de vinos blancos son: Chardonnay, Malvasía, Moscatel de Grano Menudo, y Tempranillo. Y entre los tintos, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, y Merlot.

El vino Cabernet Sauvignon:

cabernet-sauvignon

En la Ribera del Duero se destaca la excelente producción de vinos tintos. Entre ellos tenemos, Tinta del País, Merlot, Cabernet-Sauvignon, Malbec y Garnacha Tinta. Y el blanco más popular es el Albillo.

El vino Malbec:

malbec

En los de origen Valdepeñas la mayor parte del viñedo le corresponde a la tinta Cencíbel y a la blanca Airén. Los más reconocidos de esta zona son el Airén, Macabeo, Cabernet Sauvignon y Cencíbel.