Rioja cuenta con la Denominación de Origen Calificada, que se encarga de verificar la calidad del vino, sin importar la cantidad que se produzca. Para esto las bodegas de Rioja deben cumplir con la debida elaboración del vino, hasta el momento de su embotellamiento.

vinos de rioja corcho

Los vinos de Rioja son 4 y suelen ser escogidos por su agradable sabor.

Vinos Tintos de Rioja. Son la producción más alta en Rioja, y suele elaborarse con varios tipos de uvas, como: tempranillo, garnacha, mazuelo y graciano. Esta mezcla, incluyendo la piel de las uvas, ayuda mucho a formar su color oscuro.vinos de rioja

Vinos Blancos de Rioja. Viura, es la uva blanca, utilizada para elaborar el vino blanco; en ocasiones es acompañada con malvasía o garnacha blanca. Al no usarse la piel, no toma color, ayudando de esta manera a tomar un mejor aroma.

vino de rioja

Vinos Claretes de Rioja. Son de color salmón, ideales para el verano, al momento de acompañar aperitivos. Las uvas que sirven para su elaboración son tintas y blancas.

vino de rioja clarete

Vinos Rosados de Rioja. Son la mezcla de uvas tintas y blancas, ambas sin piel. De esta manera se forma el color rosa vivo que caracteriza a estos vinos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.