Este vino nace en Cádiz, exactamente en la zona de Jerez. Las primeras bodegas que se establecieron con este vino fueron: Osborne, Garvey, Duff-Gordon, Wisdom & Warter.
Debido a la característica tan singular del vino de Jerez, como son el suelo, el clima y la producción, es que actualmente se exporta a todo el mundo.

vino jerez

Tipos de vinos de Jerez:

Pedro Ximenez. Se encuentra en el grupo de los vinos dulces. Para su elaboración las uvas se dejan soleando, sólo así se puede obtener su olor a pasas y su sabor suave. Suele acompañar los quesos azules y la repostería.

vinos jerez barriles

Cream. Considerado uno de los vinos generosos en licor. Es muy dulce y de color oscuro. Ideal para consumir con repostería.

vinos jerez bodega sanlucar

Pale Cream. Tiene un color dorado y alto grado de alcohol, sin dejar de ser delicado con el paladar. Se puede tomar con frutas secas.

vinos jerez sirviendo

Palo Cortado. Tiene un suave sabor a avellanas y es de un color caoba brillante. Este vino es muy difícil de encontrar, porque las uvas necesarias para su elaboración dejaron de existir por consecuencia a una plaga.

vino jerez con aperitivos

Fino. Tiene un sabor a almendra y acompaña muy bien las sopas, los mariscos, los quesos suaves y los pescados blancos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.