Viena es la capital de Austria y se encuentra a las orillas del Danubio. Viena es una de las capitales más antiguas de Europa y debido a su historia es considerada como uno de los principales centros culturales del planeta contando con una importante cantidad de patrimonio artístico.

Si viajamos a Viena y no contamos con mucho presupuesto, no debemos preocuparnos, podremos visitar muchos atractivos turísticos de Viena gratuitamente, entre ellos:

•Ringstrasse. El Ringstrasse es una avenida de forma circular que rodea el centro de la ciudad y que está conformada por las calles más transitadas de Viena. En Ringstrasse encontraremos las obras arquitectónicas más importantes de Viena como el Palacio Real Hofburg, La Bolsa de Valores de Viena, El Parlamento, el Ayuntamiento, el Burgtheater, la Iglesia Votiva, el Museo de Historia del Arte, y el Museo de Historia Natural.

•Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural, el Albertina y el Belvedere. Estos Museos permiten el ingreso gratuito los días de semana a los menores de 19 años, si tenemos más de 19 años tendremos que pagar 5 euros.

•Hundertwasserhaus. Este complejo residencial que data de inicios del siglo XX es pintoresco debido a su distribución tipo puzle y los colores llamativos que decoran sus calles. Es indispensable visitar el centro comercial de Hundertwasserhaus donde podremos ver exposiciones artísticas.

•Stadtpark. En este parque de más de sesenta mil metros cuadrados podremos pasar una tarde, pasear por puentes, por el río Wien y disfrutar de una amplia variedad de especies vegetales que hay en el parque.

•Torre del Danubio. Aunque no ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad, la Torre del Danuebio, ubicada en el parque del mismo nombre, cuenta con más de 250 metros de altura y es ideal para visualizar parte de la ciudad.

También podemos adquirir la Vienna Card, con esa tarjeta no solo podremos acceder de forma gratuito al transporte del metro, tranvía y autobús durante 3 días desde el día de la compra de la tarjeta, sino que, obtendremos descuentos especiales en la compra de entradas a museos, monumentos y recorridos turísticos (si tenemos en cuenta que una tarjeta de transporte por 72 horas tiene un precio de 14 euros, es razonable que adquirir la Vienna Card es lo más recomendable).