Las ONG, organismos no gubernamentales asentados en los diferentes países, y con cédulas que trabajan indistintamente entre los estados más necesitados, se desarrollan como ejes de trabajo para proyectos sociales en todo el planeta.

save the children ong

Por lo general sus fondos suelen llegar de entidades gubernamentales dirigidas al desarrollo de comunidades más necesitadas (especialmente las de las zonas de países tercermundistas).

En el mundo existen un sinnúmero de ONG’s que trabajan arduamente en temas e producción, desarrollo social, protección ambiental, protección de la fauna, etc.

Los temas en general suelen ser muy diversos, al igual que las aproximaciones que se les da a los diversos temas.

Greenpeace

Quizá la más conocida del grupo sea Greenpeace, una organización internacional que vela por la defensa y el cuidado de la Naturaleza.

Sus campañas tienen repercusiones en todo el mundo buscando una simbiosis vital entre el concepto de ambientalismo y la normatividad social.

Otro tema que también tiene a muchas ONG’s trabajando es el de la responsabilidad social. En ese rubro se destaca Médicos Sin Fronteras, ganadores del Premio Nobel de la Paz en 1999. Esta es sin duda la mayor organización humanitaria que brinda ayuda médica de emergencia del mundo.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.