Si vamos a viajar por Venecia, maravillosa esta ciudad al más puro y clásico estilo italiano, debemos reservar nuestro alojamiento con anticipación, sobre todo si viajaremos en época de temporada alta ya que es un destino muy visitado en Europa.

Venecia

Venecia es conocida por su peculiaridad de ser una ciudad flotante en la que el agua juega el papel del principal atractivo turístico, ofreciendo una aventura a lo largo del Gran Canal en Vaporeto. El recorrido por el Gran Canal, es una de las mejores formas para descubrir los encantos de este destino, no solo pensando en sus atractivos arquitectónicos, sino también, en los naturales y culturales.

¿Cuándo viajar a Venecia?

La temporada baja y alta varía de año en año dependiendo del calendario de días festivos. Por ejemplo, en este 2013 la temporada alta fue del 1 de febrero al 30 de noviembre, la temporada baja del 1 de diciembre hasta el 31 diciembre.

¿Qué tipo de alojamientos encontramos en Venecia?

Venecia en Gondola

Los hoteles en Venecia (al igual que en las otras ciudades históricas y artísticas) son muy altos, y el precio mínimo de una noche es de 60 euros por persona, 80 € para un doble en el mejor de los casos.

Las habitaciones de fuera de temporada son mucho más asequibles y se pueden encontrar algunas buenas ofertas, incluso en los hoteles más conocidos.

¿Cómo buscar los hoteles? Una buena manera de encontrar un precio económico es haciendo un poco de investigación directa llevada a cabo por los sitios que se especializan en reservar hoteles (agencia de viajes online). Los precios son más bajos que los aplicados por los hoteles normalmente, pero en algunos casos puede haber un precio aumentado para el intermediario. Mi consejo es comparar siempre el precio ofrecido por las tarifas publicadas en los sitios de los propios hoteles.

Venecia de noche

Si usted prefiere la experiencia de apartamentos compartido, es probable que los gastos se reduzcan considerablemente. Y si eres joven, estás viajando solo y quieres hacer amigos, lo ideal es elegir un hostal.

¿En qué zona puedo reservar? Cada distrito de Venecia es hermoso y tiene sus propias particularidades, no hay una zona en particular que sea mejor, teniendo en cuenta que la ciudad es pequeña.

Lo bueno es que usted no tendrá un momento difícil para moverse de un lugar a otro. Sin embargo, a modo de recomendación, Rialto o San Polo son las zonas más bulliciosas y con mayor actividad.