Fortaleza de TorijaConociendo el Castillo Gótico de Torija

Un viaje por los poblados al estilo de la época medieval en el reino Español, nos guían por horizontes llenos de historia, con pequeñas casas labradas a pura piedra, antiguos monumentos y ruinas de enormes fortalezas y ermitas que bañan las campiñas de España.

Pastrana desde el Cielo

En el vuestros viajes por Pastrana, os aconsejamos deteneros para observar una de las obras arquitectónicas de la época medieval mas impresionantes construidas en el siglo XIII, por los conquistadores templarios en el año 1805.

Un inmenso castillo medieval de altas torres, muros que igualan el reflejo del suelo bañados por pequeñas ventanas en su exterior. El castillo esculpido en la forma más clásica del arte gótico, se encuentra en la población de Torija en las cercanías de Guadalajara, próximo al arroyo de la Vega, que hace puerta entre la localidad de Castilla y la localidad de Aragón del reino de España.

Castillo de Torija

Un pequeño recorrido por el casco antiguo de la ciudad de Torija que data desde el siglo XVI no lleva hasta el castillo, para invitarnos a su interior donde se pueden apreciar una exquisitez de obras artísticas como el bien resguardado libro del autor Camilo José Cela, su obra de “Viaje a la Alcarria”.

Un castillo que impresiona por su majestuosidad y edificación gótica.