Grecia es uno de los países europeos reconocidos por sus atractivos turísticos llenos de historia, cultura y tradición. En cada lugar de este destino encontraremos las huellas del pasado, de la mitología, y de las civilizaciones que formaron su historia.

Grecia

¿Cuándo viajar a Grecia?

Las mejores épocas del año para visitar Grecia son la primavera y el otoño. Además, en esta época hay menos afluencia de viajeros por lo que no encontraremos a miles de personas en las playas y monumentos y podremos reservar en alojamientos con un precio más económico.

¿Cómo movilizarnos en Grecia?

Antes de viajar a este destino debemos saber que Grecia tiene uno de los peores sistemas de transporte terrestre del continente. Dentro del transporte público encontraremos dos líneas de tranvía y varias líneas de autobuses. Si utilizaremos los servicios de taxi, es importante tener en cuenta que sus tarifas son altas y por taxímetro.

Foto de Grecia

¿Qué visitar?

Es probable que si le preguntamos a todas las personas que han viajado a Grecia cuál es el atractivo turístico imprescindible para cualquier viajero, nos dirán que la Acrópolis. Este símbolo de Grecia se encuentra coronada por el Partenón y se destaca por la vista que nos permite tener, sobre todo, en el ocaso.

Otro punto turístico que debemos visitar es el Templo de Poseidón, el mismo que cuenta con una privilegiada vista del Mar Egeo. También se recomienda visitarlo al iniciar el sol, por la vista que podremos tener y porque es un punto de interés que cuenta con cientos de visitas diarias y a esa hora podremos recorrerlo sin estar rodeados de gente.

Viajes a Grecia

Si queremos visitar uno de los destinos más encantadores y de mayor ofertas de ocio de Grecia, nuestro siguiente destino debe ser la Isla Mykonos. Aquí encontraremos las playas más importantes de Grecia, rutas de compras, ofertas de ocio diurno y nocturno, todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño, por eso, esta isla suele ser el destino elegido por miles de novios para la luna de miel.

Finalmente, incluimos la Fortaleza de Miceneas. Ideal para los viajeros amantes de la historia ya que este atractivo turístico se construyo para defender la zona y por ello encontraremos gigantescos muros y estructuras hechas para la guerra.