Como comentábamos anteriormente en nuestro articulo de introducción a los bellos parajes del norte de Portugal, esta es una región basta y grande, llena de historia y de castillos antiguos, rodeados de una bella y colorida naturaleza.

Norte de Portugal 

Al viajar hacia el norte de Portugal un buen punto de referencia es Alcobaza,  un pequeño poblado con una imponente iglesia gótica, que además cuenta con una bella leyenda de amor. Desde aquí comienza el recorrido por pequeños poblados llenos de historia y tradiciones, como nazara  y Fatima que es una de las poblaciones de mayor apego y devoción por la virgen.

 

Norte de PortugalUna visita a la localidad de Coimbra que se ha hecho popular por contar con una de las primeras y más antiguas universidades de la región además por poseer la tumba de la reina Santa Isabel conocida por el milagro de las rosas (una interesante historia que comentamos en el artículo anterior). Muy cerca de Coimbra tenemos lo que se le conoce como la Venecia del Portugal, una bella ciudad cubierta por infinidad de canales, Aveiro.

 

Unas de las partes de mayor atención en Portugal lo representa la segunda ciudad mas importante, Oporto centro de gran desarrollo y comercio. Además la localidad de Minho, conocida por su hermosa tradición medieval, tan citada por sus bellos y enigmáticos castillos y palacios.

Norte de Portugal 

Para finalizar el recorrido por el norte os  recomendamos visitar los exquisitos viñeros con denominación de origen del Duero, en Vila Real cerca de Lamego.