En la región de Castilla de la Mancha, por las tierras donde transitaron las narraciones del Quijote de la Mancha, exitosa obra popular de España escrita por Miguel de Cervantes, llegamos a una tierra bendecida por el agua.

Mar de Castilla

En los viajes por Castilla, fijamos nuestra vista en un maravilloso horizonte de extensos y vastos prados y laderas totalmente cubiertos de verde naturaleza, pero para asombrar bastan con dirigir vuestras miradas hacia el centro del horizonte donde veremos lo que conforma la mayor población de agua en Castilla, una enorme extensión totalmente azul que da forma a los contornos de Castilla, con pequeñas playas y desembocaduras en un clima ideal para disfrutar de lo que se conoce como la Mar de Castilla.

Pantano de Entrepeñas

La Mar de Castilla, es en realidad un inmenso cuerpo de agua de más o menos 100 kilómetros de plena costa, rodeado de una abundante vegetación de verdes confieras, llamado el “Pantano de Entrepeñas”, a la altura del Trillo, por el Valle del Tajo. El pantano es en si todo un horizonte digno de mención como también digno de pertenecer a las imágenes de postales, donde la naturaleza es el modelo principal.

Playa Nudista

Un dato interesante de estos viajes por Castilla, es que al llegar al Mar de Castilla abarcándolo por el litoral derecho, se puede disfrutar y relajar en una de sus costas mas conocidas por ser un punto idóneo para el nudismo.