Descubrir por experiencia propia la realidad de todos los relatos que hemos escuchado sobre la mítica ciudad de Holanda, es posible.

Viaje por Ámsterdam

Nuestro recorrido debe empezar desde el centro a través de sus angostas calles (donde veremos un espectáculo arquitectónico a lo largo del Canal), y a lo largo de ellas veremos centenares de esculturas y monumentos representativos de la ciudad, para poder finalizar el día visitando algún museo ícono de este destino como el Rijksmuseum, el mismo que es popular por su colección de obras de arte donde destacan pintores de renombre como Jan Oteen, Frans Hals y Rembrandt.

¿Por qué visitar Ámsterdam?

Es inútil negarlo, 2013 es el año de Ámsterdam. El gran Rijksmuseum ha vuelto a abrir sus puertas al público después de 10 años, así como el museo Van Gogh, cerrado desde hace casi un año, por ello, si nos preguntamos ¿Qué podemos encontrar en Ámsterdam? quizás lo podemos resumir diciendo que alberga más de 8000 obras de arte que contienen 800 años de antigüedad, atractivos turísticos como el Rijksmuseum, el museo más grande del país, entre otros.

Si queremos conocer la importancia de este museo antes de visitarlo, basta con que ingresemos a la página web del museo Rijksmuseum.nl. Podremos ver obras maestras de Rembrandt y exhibiciones de Vermeer, pasillos dedicados a Delft y una preciosa Biblioteca del Cuypers construido a base de hierro fundido.

Amsterdam

Pero de todos los museos que se pueden encontrar en el camino, es el museo Van Gogh el que mayor demanda genera en el público. Esperamos más de 200 pinturas de artistas que se lucen en un complejo arquitectónico imponente.

Para no tener que pasar tanto tiempo haciendo cola le recomiendo hacer su reserva en línea y evitarse problemas. También lo puede hacer con la Tarjeta Ciudad Iamsterdam que le permite la entrada gratis al museo. Los museos suelen cerrar a las 17.00 horas, aunque durante el verano se extiende hasta las 18.00 horas, mientras que el viernes se mantendrá abierto hasta las 22:00 horas.

Si viaja con niños, no dude en dar un vistazo a las casas de las Muñecas, todo un espectáculo para los ojos.

Coffe Shops de Amsterdam

¿Cómo movilizarnos por Ámsterdam?

Si va a moverse por la ciudad en bicicleta o a pie, para visitar museos, asegúrese de comprar una tarjeta Holland Pass, válida por un año para elegir entre 2 hasta 7 entradas a un costo de € 33 a € 68 para su uso en diversos museos.