Nos trasladamos hacia el corazón de Cappadocia en Turkia en la villa de Ayvali. Que ha sido registrada en varias revistas Europeas de ciclismo, como uno de los mejores lugares para recorrer en bicicleta en Turkia y Europa.

 

Ayvali

 

Un bello recorrido en bicicleta de montaña por las laderas y de Ayvili, donde todo turista queda fascinado por las esculturas naturales de rocas de 3 metros de altura erigiéndose hacia el cielo, parajes que cambian su entorno en cada curva, caminos de recorrido suave sin grandes cuestas o empinados y rocosos descensos.

 

Otra forma de realizar el recorrido por las colinas es por caballo, burros o cuatri-motos alquilados por los locales de la región que se ofrecen a la ves, aunque siendo un aventurero no hará falta ya que los caminos están bien definidos y el panorama siempre se presenta claro y despejado. A lo largo del recorrido mientras se desciende por la ladera, se van vislumbrado construcciones que poco a poco parecen salir de las paredes rocosas y verdes de las montañas, iglesias talladas entre montaña y piedra, pilares de piedra y montaña, que llamara la atención  de nuestros ojos, ya que en ellas se ven ventanas y puertas!!! Hablamos de una forma común para los habitantes de esta región, moradas en piedra.

 

Cappadocia

  

Luego para un buen descanso os recomendamos visitar el Hotel Gamirasu, llamado “El Hotel Cueva”, que como el resto de moradas es bastante popular por sus trazos esculpidos a bases de rocas y a raíz de algunas cuevas del área.

 

Cappadocia

  

Una festividad que muchos turistas tienen la oportunidad de celebrar son los matrimonios arreglados, en donde todo el pueblo incluso los turistas están invitados a celebrar por 3 a 5 días, durante los cuales los jóvenes de la región le dicen a sus padres con quien desean casarse y ellos arreglan la boda!