La capital principal Tashkent descansa sobre el valle del río Chirchilk y es la cuarta ciudad más grande del estado Oeste. Esta capital siempre ha sido caracterizada por ser el mayor punto de encuentro comercial y desarrollo de Uzbekistan, por lo que el viajero encontrará una avanzada ciudad de grandes edificios, trenes subterráneos, finos y lujosos hoteles, hermosos parques, etc.… pero poco en cuanto al pasado histórico de la ciudad, ya que la mayor parte de su arquitectura fue destruida por un enorme terremoto en 1966.

Tashkent

Para descubrir la riqueza histórica de Tashken, Viajejet os recomiendo visitar la Madraza de Kukeldash que data desde el siglo 16, el cual hoy día ha sido restaurado como museo, luego el enorme mausoleo de Kaffali Shash. Además vale la pena visitar varios de los museos de Tashekent que guardan con gran recelo arte y objetos de valor de la antigua cultura uzbek, como el museo Estatal de Arte, el cual posee una larga colección de arte, pinturas, cerámicas y joyas. Entre las obras artísticas más famosas de la capital, esta la impresionante figura histórica de Amir Timur, conocido como Tamerlane en el Oeste.

Mausoleo

Desde aquí, los antiguos edificios de Tashkent se encuentran hacia el lado oeste del centro, por donde unos corredores antiguos se van abriendo camino hasta encontrarse con la moderna capital de Tashkent.

Amir Temur