Si eres de quienes disfrutan de viajar por España en busca de aquellos horizontes y paisajes que te dejen sin aliento al contemplar las impresionantes maravillas de la naturaleza mientras caminas en excursión por sus altas y verdes montañas, escuchando el canto de las aves y respirando aire puro entre pequeñas y antiguas aldeas, entonces Asturias es lo tuyo!

Gijon

Un buen punto de partida sería la hermosa ciudad de Gijón desde donde ya se aprecia el efecto natural del ambiente sobre la vida de sus pobladores, pronto te darás cuenta de cómo el vivir en un medio tranquilo y natural deja de acelerar el ritmo de la gente, y prueba de ello es la amabilidad de la gente de Asturias. Desde aquí podréis tomar rumbo hacia la increíble y magnifica Villaviciosa y Lastres, donde conoceréis la historia de estas pequeñas y pintorescas aldeas medievales que parecieran haber quedado dormidas en otra época lejos de nuestro presente. Además próximo a ellas, podréis tomaros algunas tarde para recorrer las calles de Luanco y Candas, en donde os aconsejamos realizar una excursión hacia el Mirador del Fito para descubrir un bello horizonte del paisaje de Asturias.

Covadonga

Para viajar hacia la famosa “Covadonga” necesitareis de un par de días ya que la belleza de este lugar en conjunto con los Picos de Europa forman probablemente el principal puntote atracción turística de Asturias.

Parque Nacional en Picos de Europa