Ciutadella a 5,5 kilómetros de Punta Nati, por la carretera ME-1 que es la autopista principal que divide Menorca por su mitad.

 

Ciutadella es una de las dos populares entradas a la isla de Menorca, que es una de las islas con mayor cantidad de vegetación a nivel balear, al entrar todo visitante ha de pasar por el puerto, en donde aprovecharemos para descansar y disfrutar de alguna merienda mediterránea en los tantos restaurantes y bares del puerto, con la bebida local, Pomada bebida local heredada por la ocupación inglesa, a base de gin y limón.

Ciutadella

 

Luego una caminata hacia el centro antiguo de la ciudad, donde se aprecian arquitecturas del siglo XIV como la catedral, el ayuntamiento ubicado en la hermosa y pequeña plaza del Born. Continuando con la caminata, llegamos al lugar de los arcos que forma parte de muchas fotografía recuerdo de la isla, porticos de arcos, que se encuentran en la calle Joseph Maria Cuadrado, mayormente conocida como Ses Voltes, finalizando por la plaza de Ses Palmeres donde se encuentra una buena opción para una cena romántica, en un viejo y gran molino restaurado ahora como restaurante al lado de la muralla menorquina.

Ciutadella Ciutadella