A lo largo de la carretera que divide Menorca por la mitad, ME-1 nos dirigimos con rumbo hacia el sur de la isla, en donde todo turista se dirige a gozar de las mejores playas y sol de la región.

Menorca

 Atravesando Ferreries, Es Mercadal y Alaior 3 de los núcleos urbanos que comparten la parte  occidental de la isla, continuamos sin detenernos mas que para observar la espesa vegetación que recorre la isla, mas si deseas pasar de visita a estas 3 regiones, os comentamos un poco de ellas.

Calá

 

Desde Ferreries llegamos a cala Galdana con sus pequeñas playas de costa sur, desde Mercadal, al monte mas alto de la  isla de 357 metros de altura donde nos encontramos con un santuario que recibe el mismo nombre, desde aquí se puede observar gran parte del paisaje de la isla. Pasado por Fornells, llegamos a  un alegre centro turístico que presenta todas las animaciones y actividades propias del centro de recreación, como hoteles pequeños, caballos, alquiler de kayaks, etc…  para llegar al Cap de caballería, un impetuoso promontorio rocoso en el que podemos detenernos para disfrutar de la vista al lado del faro.

Continuamos por la carretera me-1 donde nuestros ojos se van distrayendo con los profundos acantilados y el vuelo de los halcones peregrinos y águilas de mar. Camino hacia las hermosas playas del sur, donde disfrutaremos de largas horas de sol y playa!