Ganados por nuestra sed de aventura nos dirigimos hacia Sierra Nevada, en donde nos encontramos con la montaña más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén con una altura de 3,482 metros. Próxima a ella tenemos a “su hermana”,  el Veleta de una altura un tanto menor que ella, de 3,398 metros de altura.

 

Sierra Nevada

 

Ambos cumbres representan un gran reto para lograr su escalada  en un punto en el que convergen ambas al mismo tiempo. Pero la satisfacción de haber logrado llegar a su cumbre no tiene comparación. Definitivamente consiste en una excursión bastante larga pero sencilla desde la vista técnica. Para la que has de disponer de buena condición física, bastante agua y muchos deseos de caminar para poder disfrutarla en todo su esplendor.

 

Sierra Nevada

 

 

Su recorrido da inicio en el punto de partida en el Albergue Universitario de la Sierra Nevada, desde donde se toma un autobús que va directo hacia Sierra dejándonos en las faldas del Veleta el cual será observado en la vuelta del Mulhacén. Una caminata sencilla a través de neveros y gratos paisajes. Luego de una hora se alcanza la cima en donde se puede detener para tomar un descanso y algún bocadillo para luego dar vuelta y continuar hasta alcanzar a su hermana el Veleta, por el que se ha de ascender con mayor comodidad y por un trazo bien definido!

 

 

Ascenso Veleta