Camino desde Cantabria con destino a los majestuosos Picos de Europa, os invitamos a tomar en alquiler algún coche que muchas de las empresas ofrecen a lo largo de la capital Cantábrica, Santander ciudad que resalta por sus puertos y playas.

Potes 

El viaje en coche a lo largo de Cantabria es uno de los placeres visuales más hermosos que podemos contemplar, en cada tramo de la carretera veremos la gracia divina extendiéndose a lo largo de bosques, ríos, altas montañas, poblados cerros a 117 kilometros desde Santander.

 

Algunos kilómetros de carretera nos encontraremos con el Valle de Cabuèrniga, donde tomaremos camino hacia los picos de Europa, pasando por una serie de hermosos y claros ríos. Además de avanzar con cautela por las quebradas y abruptas carreteras, pasando por el enorme y profundo desfiladero de la Hermida.

 

Al salir comenzamos a divisar el hermosa poblado de Potes, una serie de casas de no mas de dos niveles de altura, de techos rojos y blancas paredes, sumergidas en el centro del valle que tiene de fondo los Picos de Europa y por ambiente extensos campos y prados verdes. Importante centro turístico y comercial, donde una de sus principales atracciones es la Torre del Infanto, construida en el siglo XV, que hoy forma parte del ayuntamiento, ademas de su clásico y conocido en muchas postales, puente de potes.

Potes Potes

 

 Donde su agradable y fresco clima es propicio para uno de los placeres de la región que os aconsejamos: El Vino de Potes y el famoso Orujo Cantabro!