Como hemos leído anteriormente en nuestro articulo donde comentamos sobre las nuevas siete maravillas del mundo, proyecto iniciado por el cineasta Suizo el Sr. Bernard Weber, quien desde 4 años atrás a recorrido el mundo en busca de las nuevas maravillas fomentando espacios en Internet para votar por los mejores sitios.

  

La Alhambra

 

Ahora es el turno de la monumental Alhambra en Granada, situada sobre la cumbre de la colina Sabika. La cual hoy día es uno de los monumentos con mayores posibilidades a convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo. En donde se destaca su recinto amurallado, 5 palacios nazaríes, Partal, el de comares, el de Leones, Mohamed V y el de Yusuf III que datan de los siglos XIII – XVI.

 

Al llegar a la cima, se tiene la sensación de haberse transportado algún tiempo en una leyenda mora romántica. En su interior se pueden apreciar objetos de valor incalculable, como habitación decoradas con un fino toque, como lo es el cuarto Dorado, de zócalos de azulejo alicatado. O bien el enorme patio de los Arrayanes. Además de ellos, la impresionante sala de los Embajadores, desde donde se vislumbra una espectacular vista que seguro disfrutaba Yusuf III desde su trono.

 

Alhambra

 

En la fuente de Leones, corre un llano de columnas a lo ancho de su patio. De aquí parten cuatro canalillos, que dicen son los cuatro ríos del paraíso. En el castillo podemos apreciar pequeños dotes de agua, que recorren los desniveles de las terrazas inundadas por delicados aromas que recuerdan un sentimiento de felicidad y tranquilidad.

Alhambra