Capital del imperio Tolteca en el siglo X en el estado Mexicano de Yucatán. Se erige entre la naturaleza y los verdes campos que dan paso a gigantes ruinas como les conocen en México, con campos de pelota donde el juego mayormente consistía en lograr el paso de la pelota empujada por los codos a través de un aro de roca sólida.

 

Chichén Itza

  

Un gran pozo de 65 metros de diámetro y 35 metros de profundidad que se define como el Cenote Sagrado, en el cual los sacerdotes depositaban sus ofrendas siendo objetos o personas de gran valor para su cultura.

 Chichén Itza 

La ciudad de las ruinas, todas apuntando en dirección a la mayor de todas con 55.5 metros de altura, adornada en talles de cabezas en forma de serpientes con plumas que representan la creencia politeísta.

 

Desde donde se da paso el baile de La Serpiente Emplumada cada 21 de marzo y cada 22 de septiembre al caer el sol. Este desciende por una pequeña abertura en la ruina mayor  ofrecida en honor a Kukulcan (la serpiente emplumada), reflejándose sobre 7 triángulos en dirección al suelo.

 

Chichén Itza

  

Hoy día una de las 7 nuevas maravillas del mundo!