El Norte de España, Introducción 

Para todo viajero que se dirija para nuestro apreciado reino Español, es bueno el conocer bien la geografía y etnográfica de las regiones que visitara. Por todo buen español y turista amante de sus riquezas nacionales, naturales, arquitectónicas e históricas, es bien conocido que España se encuentra mayormente dividido por 3 importantes y principales grandes sectores naturales que los hace cada uno muy diferente  del otro. Estos 3, norte, occidente y sur.

Picos de Europa

Esta ves nos enfocaremos en nuestros viajes hacia el norte de España en donde la belleza natural se deja sentir, develando maravillosos paisajes ante cada kilómetro que vamos adentrándonos, un paraíso y sin fin de aventuras para todo viajero asiduo al turismo rural. En donde cualquier punto de partida es siempre el ideal, tales como Oviedo desde donde podemos partir de caminata por los antiguos y pequeños pueblos que poseen un encanto único. Algo muy interesante y que disfrutan todos los turistas y de seguro mi propia persona, es de la increíble y carismática amabilidad que poseen los pobladores de esta región norte del país Español, siempre con una sonrisa, dispuestas a ayudar, y a prestar su hospitalidad. Un gesto que motiva el alma humana de todo ser humano, acciones que de seguro la misma belleza y serenidad del entorno natural trae a sus pobladores.

Si lo que buscamos es algo de fiesta podemos siempre dirigirnos hacia Gijón en donde se celebran las fiestas de la semana negra a inicios de la segunda semana de julio, una enorme celebración que involucra a locales como visitantes en un sin fin de actividades lúdicas y culturales por diez días consecutivos.

Ciudadela

Paseos en bote, surf en las costas cantábricas, descubrimientos de cuevas y grutas en Asturias, paseos en teleféricos visitando todas las especies animales de la región en Cantabria, largas caminatas por enigmáticos bosques, impresionantes montañas y cerros, deliciosas rutas gastronomitas, todo esto y mas es lo que nos tiene el destino norte del país español!

Cantabria