La ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de edificios dedicados a la cultura y el conocimiento de forma lúdica y entretenida. Este complejo se halla en Valencia, en el interior del antiguo cauce del río Túria, que se reformó para dar lugar a un gran parque lleno de belleza al cual merece la pena viajar.

El parque se compone de “L’Hemisfèric”, “L’Oceanogràfic”,”L’Umbracle”,”Palacio de las Artes Reina Sofía” y “Museo de las Ciencias Príncipe Felipe” todos ellos construidos en un único paraje de incalculable belleza, a continuación os pongo una breve descripción de cada uno de los edificios para que tengais una orientación a la hora de viajar.

L’Hesmifèric: Un recinto donde se unen la más alta calidad de audio y video en una pantalla ovalada donde se reproducen diferentes espectáculos audiovisuales: Planetario, cine IMAX y Laserium.

L’emisferi

L’Oceanogràfic: Uno de los acuarios más grandes de Europa con más de 500 especies marinas de todos los rincones del mundo.

L’oceanografic

L’Umbracle: Así se le denomina a todo el paseo, decorado con diferentes especies vegetales construyendo un paraje extraordinario.

Palacio de las Artes: Un complejo de Auditorios donde poder deleitarnos con conciertos, ópera, teatro.

Museo de las Ciencias: Un gran lugar donde aprender de forma divertida y en familia pequeñas curiosidades, experimentos e información sobre distintas materias científicas.

Museo de las ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un buen lugar para viajar ya sea solo o en familia si se tiene la oportunidad de pasear por la capital valenciana.